El amor ha sido expresado y descrito por filósofos, poetas, místicos, religiosos, y hasta el genio de la teoría de la relatividad, Albert Einstein, ha hablado del amor.
El Diccionario Enciclopédico Océano define el amor como “el afecto por el cual busca el ánimo el bien verdadero o imaginado, y apetece gozarlo”, “Pasión que atrae un sexo hacia el otro", “Constituye un conjunto de fenómenos afectivos, emocionales y conscientes que vinculan entre sí, o una respecto de otra, a dos personas”.
Muchos vocablos sentimentales afectivos y de gran sensibilidad componen el contenido del amor como: ternura, cariño afecto, sensibilidad, suavidad, etc.
Erich Fromm, el psicólogo que más se ha expresado acerca del amor, dice lo siguiente: "El amor es la única respuesta a la existencia humana". "El amor es fe, confianza y comprensión", opina por su parte el escritor metafísico, Paulo Cohelo.
Si hay algo claro es lo bonito que es querer y sentirse querido. Pero no solo existe el amor que sientes hacia tu pareja, el que más comúnmente nos viene a la cabeza al escuchar la palabra “amor”..
![]() |
Amor (Ainara y Antonio) |
...existen también otros
tipos de amores que sentimos cada día y casi sin darnos cuenta.
El amor que sentimos por nuestros amigos, los que nos acompañan cada día y nos demuestran que también somos queridos por ellos, esos amigos que conocen todo de ti, y aun así, te quieren.
El amor de unos padres hacia sus hijos, un amor incondicional en el que te dan todo sin esperar nada a cambio, solo que los
quieras, por lo tanto, también el amor de un hijo hacia sus padres.
![]() |
Andrea y su padre, Patxi |
Laura y Ángel recién nacido |
Ese amor que se siente hacía un animal que te acompaña cada
día y al que quieres más que a cualquier persona humana.
Querer y sentirse querido, saber que tienes personas con las
que puedes contar en cada momento, pero ante todo, y el mas importante… el amor propio. Porque "amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna" Para
poder querer a los demás, ¡QUIÉRETE!
![]() |
Amor propio. Andrea. |
...y si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.
Carmen García
No hay comentarios:
Publicar un comentario